Averigüe si califica para Community HealthChoices

Para averiguar si reúne los requisitos para Community HealthChoices (CHC), comience con estas preguntas.

Las personas de 21 años o más reúnen los requisitos para CHC si tienen doble elegibilidad para Medicare y Medicaid (con o sin LTSS) o si califican para los servicios y asistencia a largo plazo de Medicaid (LTSS) ya que necesitan el nivel de atención brindado por una instalación de enfermería.

Si reúne los requisitos para CHC

Debe tener una organización de atención administrada (MCO, por sus siglas en inglés) de Community HealthChoices.

Puede cambiar su MCO de CHC en cualquier momento comunicándose con el Agente Independiente de Inscripción (IEB, por sus siglas en inglés) del estado al 1-844-824-3655. Los usuarios de TTY deben llamar a la línea gratuita 1-833-254-0690. O puede inscribirse en línea en www.enrollchc.com. Ellos le informarán cuándo comenzará el cambio a su nuevo plan de Community HealthChoices. Puede tomar hasta 6 semanas hasta que entre en vigencia su cambio de plan de Community HealthChoices.

Las personas que ya participan en un programa de Vida Independiente para el Adulto Mayor (LIFE, por sus siglas en inglés) pueden permanecer en su programa LIFE. No se los trasladará a CHC a menos que ellos pidan el cambio. Si usted está inscrito en CHC y preferiría participar en un programa LIFE, puede hacerlo si califica para LIFE.

¿Quién decide si alguien es clínicamente elegible para LTSS?

UPMC Community HealthChoices no decide si una persona cumple los requisitos para LTSS. Un representante de la Agencia del área de Envejecimiento o de Aging Well evalúa las necesidades de la persona. El representante basa la decisión en esta evaluación. Si desea presentar la solicitud para LTSS, comuníquese con un Agente Independiente de Inscripción al 1-877-550-4227 y solicite una evaluación.

*CHC comenzará en estos condados a partir del 1 de enero de 2018. El programa comenzará en los condados de Bucks, Chester, Delaware, Montgomery y Philadelphia el 1 de enero de 2019, y en todos los otros condados de Pennsylvania el 1 de enero de 2020.

Cómo presentar la solicitud
Apple Store Google Play