Skip to main content
Open Mobile Menu

¿Quién califica para Community HealthChoices?

Califican para Community HealthChoices las personas que tengan 21 años de edad o más, residentes de Pennsylvania y además:

  • Quienes tienen doble elegibilidad para Medicare y Medical Assistance (con o sin servicios y apoyos a largo plazo [LTSS]); O
  • Quienes califican para Medical Assistance y para LTSS porque necesitan el nivel de atención brindado por un centro de enfermería.

No califican para Community HealthChoices en cualquiera de los siguientes casos:

  • Son participantes del programa de la Ley 150 que no tiene doble elegibilidad para Medicare y Medical Assistance.
  • Son personas con discapacidades del desarrollo o intelectuales (ID/DD) que califican para servicios a través de la Oficina de Programas de Desarrollo de DHS.
  • Son residentes de un centro de enfermería operado por el estado, incluyendo los hogares de veteranos del estado.
  • Son individuos que reciben LTSS de la exención de OBRA.

Si califica para Community HealthChoices

Debe tener una organización de atención administrada Community HealthChoices (CHC-MCO, por sus siglas en inglés) o participar en el programa Living Independence for the Elderly (LIFE).

Puede cambiar su organización de atención administrada de Community HealthChoices en cualquier momento. Puede elegir una de dos opciones para hacerlo:

  • Comuníquese con el Agente Independiente de Inscripción (IEB) al 1-844-824-3655. Los usuarios de TTY deben llamar a la línea gratuita 711.
  • Cambi su CHC-MCO en línea en www.enrollchc.com.

Ellos le informarán cuándo comenzará su nuevo plan de Community HealthChoices. Puede tomar hasta seis semanas para que entre en vigencia su cambio de plan a Community HealthChoices.

Si participa en el programa LIFE, puede permanecer en ese programa. No será trasladado a Community HealthChoices a menos que usted pida el cambio. Si está inscrito en Community HealthChoices y preferiría participar en el programa LIFE, podría hacerlo si califica para LIFE.

¿Quién decide si alguien reúne los requisitos clínicos para LTSS?

UPMC Community HealthChoices no decide si una persona reúne los requisitos para LTSS. Un representante de la Agencia del área de Envejecimiento o de Aging Well evalúa las necesidades de la persona. El representante basa la decisión en esta evaluación. Si desea presentar la solicitud para LTSS, comuníquese con un Agente Independiente de Inscripción al 1-877-550-4227 y solicite una evaluación.

(Tenga en cuenta que el número de teléfono del IEB para inscribirse en LTSS es diferente del de la inscripción en Community HealthChoices).

*CHC comenzará en estos condados a partir del 1 de enero de 2018. El programa comenzará en los condados de Bucks, Chester, Delaware, Montgomery, y Philadelphia el 1 de enero de 2019, y en todos los demás condados de Pennsylvania el 1 de enero de 2020.

Cómo presentar la solicitud
Apple Store Google Play