Preguntas frecuentes

Si tiene preguntas sobre Community HealthChoices, navegue por las Preguntas frecuentes a continuación.

¿Qué es CHC?

Community HealthChoices el nuevo programa obligatorio del Departamento de Servicios Humanos (DHS, por sus siglas en inglés) que permite que las organizaciones de atención administrada (MCO, por sus siglas en inglés) coordinen atención médicas y servicios y recursos de apoyo a largo plazo (LTSS, por sus siglas en inglés) para personas que califican para Medical Assistance y también califican para Medicare o que necesitan un nivel de atención de centro de enfermería.

UPMC Community HealthChoices es una MCO seleccionada por el estado para brindar este programa a partir del 1 de enero de 2018, en los siguientes condados: Allegheny, Armstrong, Beaver, Bedford, Blair, Butler, Cambria, Fayette, Greene, Indiana, Lawrence, Somerset, Washington, y Westmoreland.

El programa de UPMC Community HealthChoices se implementará en los condados de Bucks, Chester, Delaware, Montgomery, y Philadelphia a partir del 1 de enero de 2019. Todos los otros condados de Pennsylvania estarán en el programa el 1 de enero de 2020.

¿Quién reúne los requisitos para CHC?

Las personas reúnen los requisitos para CHC si tienen 21 años de edad o más

  • Son elegibles para Medicare y Medicaid (con o sin LTSS); O
  • Califican para recursos y servicios a largo plazo (LTSS, por sus siglas en inglés) porque necesitan el nivel de atención que se brinda en un centro de enfermería.

Las personas no reúnen los requisitos para CHC si:

  • Son participantes del programa Ley 150;
  • Son personas con discapacidades del desarrollo o intelectuales (ID/DD) que son elegibles para servicios a través de la Oficina de Programas de Desarrollo de DHS; O
  • Son residentes de un centro de enfermería operado por el estado, incluyendo los hogares de veteranos del estado.

Si una persona es doblemente elegible para Medicare y Medicaid, ¿De qué manera CHC afecta su Medicare?

Community HealthChoices es un producto de Medicaid y no afecta el Medicare de una persona. Medicare seguirá siendo el pagador primario y Medicaid es secundario.

¿Tengo que seguir presentando los reclamos de Medicaid al Departamento de Servicios Humanos?

No, los reclamos de Medicaid para UPMC Community HealthChoices deben presentarse a UPMC Health Plan. Si la persona es elegible para Medicare y Medicaid, y ha elegido UPMC for Life Dual UPMC Community HealthChoices, puede presentar un reclamo para que se lo reembolsen a ambos Medicare y Medicaid.

Si una persona tiene UPMC Community HealthChoices y es elegible para Medicare y Medicaid, ¿a quién debe presentar los reclamos de Medicare?

Los reclamos de Medicare deben presentarse ante el plan individual de Medicare. Esto puede o no puede ser UPMC Health Plan. Es responsabilidad del proveedor determinar quién ofrece beneficios de Medicare y Medicaid a la persona y presentar los reclamos a la entidad que corresponda.

Si una persona tiene LTSS, ¿Qué tiene que hacer?

Todas las personas con LTSS tienen un coordinador de servicios para asistir en la coordinación de servicios médicos y a largo plazo. Se espera que los proveedores trabajen con los coordinadores de servicios, personas y otros que participan en el equipo de planificación centrado en la persona para asegurar que la persona reciba los servicios de calidad oportunamente.

¿UPMC Community HealthChoices es la única MCO que ofrece CHC?

No. Un total de tres MCO fueron contratadas para brindar CHC. Los participantes pueden elegir su MCO y pueden cambiar de MCO en cualquier momento si se ponen en contacto con un Agente Independiente de Inscripción (IEB, por sus siglas en inglés). Puede tomar hasta 6 semanas hasta que entre en vigencia un cambio de plan de un miembro de Community HealthChoices.

¿Cómo puedo obtener más información sobre UPMC Community HealthChoices?

Para más información llame a Servicios al Proveedor de UPMC Community HealthChoices al 1-844-860-9303 o envíe un correo electrónico a chcproviders@upmc.edu. Para preguntas generales sobre Community HealthChoices, llame a la línea directa de proveedores del Departamento de Servicios Humanos al 1-833-735-4417. Para acceder a Preguntas frecuentes adicionales sobre Servicios en la comunidad y en el hogar, haga clic aquí.

Apple Store Google Play