Skip to main content

¿Ha perdido la cobertura de salud debido a COVID-19?

Podemos ayudar.

Comprender sus opciones de seguro de salud puede ser difícil. Si su cobertura de salud se ha visto afectada por COVID-19, puede calificar para una inscripción especial.

El coronavirus (COVID-19) ha alterado nuestra economía y ha llevado a muchas personas a perder sus empleos y su cobertura de seguro de salud. Si bien algunos pueden estar familiarizados con sus opciones para obtener una nueva cobertura, otros pueden tener preguntas sobre el proceso.

Si ha perdido su seguro de salud debido a la pandemia de COVID-19, UPMC Health Plan está aquí para ayudar. Llame al 1-877-563-0292 (TTY: 711) para hablar con un especialista que puede guiarlo a través de todas sus opciones de cobertura.

A continuación hay algunas preguntas que debe considerar antes de comenzar el proceso de compra.

¿Realmente ha perdido su cobertura?

Antes de investigar nuevas opciones de seguro, hable con su empleador sobre su estado laboral. Si ha sido suspendido, lo que significa que se le ha concedido un permiso de ausencia no remunerado, es posible que aún tenga beneficios de salud a través de su empleador.

Si está seguro de haber perdido su cobertura, tenga a mano las siguientes cosas cuando explore sus opciones:

¿Es usted elegible para comprar un seguro en el Mercado federalmente facilitado?

Si ha perdido la cobertura de seguro de salud patrocinada por su empleador, puede ser elegible para un período de inscripción especial a través del Mercado de seguros de salud. Para esta opción, es necesario inscribirse dentro de los 60 días de haber perdido su cobertura.

El Mercado permite a individuos y familias comprar una cobertura integral que incluye beneficios esenciales de salud y servicios preventivos. Dependiendo de los ingresos de su hogar, podría calificar para un crédito fiscal del gobierno para ayudar a pagar la cobertura del seguro de salud.

Si no tenía seguro de salud a través de su empleador antes de que cambiara su situación laboral, es posible que no califique para un período de inscripción especial. Pero otras opciones pueden estar disponibles para usted.

¿Califica para Asistencia Médica?

Dependiendo de su situación, puede reunir los requisitos para recibir Asistencia Médica (Medicaid). Esto brinda cobertura tanto para la atención de la salud física y mental como para los servicios para el trastorno por abuso de sustancias.

El Departamento de Servicios Humanos de Pennsylvania determina la elegibilidad para Medicaid y qué beneficios recibirían usted y su familia (si corresponde).

También puede comunicarse con su Oficina de Asistencia del Condado para solicitar Medicaid:

¿Cómo puede obtener cobertura de atención médica para su hijo(a)?

El Programa de Seguro Médico para Niños, o CHIP, proporciona un seguro médico integral para niños y adolescentes sin seguro hasta los 19 años. La inscripción está disponible durante todo el año. Dependiendo de los ingresos de su familia, su hijo puede estar inscrito en CHIP gratuito, de bajo costo o de costo completo. La mayoría de las familias elegibles pueden recibir cobertura CHIP sin costo.

Este programa no está disponible para niños(as) y adolescentes elegibles para Asistencia Médica. Obtenga más información sobre CHIP aquí.

¿Se puede inscribir en Medicare?

En ciertas circunstancias, puede ser elegible para Medicare o un plan Medicare Advantage. Esta podría ser una opción si recientemente perdió la cobertura de salud patrocinada por su empleador y cumplió 65 años hace tres meses o la tendrá dentro de los próximos tres meses.

¿Desea mantener la cobertura que tenía a través de su empleador?

COBRA, también conocida como cobertura de continuación de salud grupal, permite a los empleados que dejan un trabajo continuar con la cobertura de seguro de salud de su empleador al pagar la prima completa. Eso significa que tendría que pagar tanto su prima mensual como la parte que cubría su antiguo empleador. Esta opción se aplica a la mayoría de los empleadores con más de 20 empleados.

Si recientemente perdió su trabajo, probablemente le ofrecieron esta opción.

Si ha perdido su trabajo, puede obtener más información sobre sus opciones de desempleo en la Oficina de Compensación por Desempleo de Pennsylvania. El personal de la oficina también puede brindarle información sobre recursos y beneficios gubernamentales adicionales.