Skip to main content

Apoyando a nuestros miembros y comunidad durante COVID-19

POR JOON S. LEE, MD

El Dr. Joon Lee comparte prevención, pruebas y beneficios de los miembros para apoyar a los miembros de UPMC Health Plan durante la pandemia de COVID-19.

El nuevo coronavirus que ha llevado a la pandemia COVID-19 es uno de los eventos más disruptivos de nuestra generación. Nos ha afectado a cada uno personalmente: cómo trabajamos, cómo vivimos y cómo pensamos sobre nosotros mismos y nuestra familia. Ha aumentado nuestra apreciación de los trabajadores esenciales, como los proveedores de atención médica y los primeros en responder, los trabajadores de supermercados y los farmacéuticos.

Mientras que nuestra región se ha visto menos afectada hasta ahora que los puntos calientes como New York y Washington, debemos permanecer atentos como individuos y como comunidad para frenar la propagación de la enfermedad. Todos estamos juntos en esto, y es por eso que UPMC Health Plan está aquí para usted.

Prevención de COVID-19 para usted y su familia

La mejor prevención para COVID-19 es evitar la exposición al virus. Puede hacerlo practicando distanciamiento físico y buena higiene.

  • Si puede, quédese en casa. Viaje solo para fines esenciales, como la tienda de comestibles o la farmacia. Si se siente enfermo, llame a su médico o use UPMC AnywhereCare para una visita virtual.
  • Mantenga 6 pies entre usted y los demás. Esto ayuda a reducir la propagación del virus de persona a persona. Si tiene que estar en público, los CDC ahora recomiendan usar una cubierta facial protectora casera (como un pañuelo o una máscara de tela) para proteger a otras personas con las que pueda entrar en contacto.
  • Practica una buena higiene. Lávese bien las manos con agua y jabón durante 20 segundos. Si no tiene acceso a agua y jabón, use un desinfectante para manos con al menos 60% de alcohol. Cúbrase la boca y la nariz cuando estornude y tosa.
  • Mantenga limpios sus alrededores. Limpie regularmente las superficies comunes, incluidas las mesas, encimeras y manijas de las puertas.

Soporte de UPMC Health Plan para miembros

Su acceso a una atención de alta calidad es nuestra principal prioridad. UPMC Health Plan ya ha respondido con una serie de cambios importantes en las políticas para reducir las barreras a la atención durante estos tiempos inciertos. Hay muchas incógnitas durante la crisis del coronavirus; el apoyo de su plan médico no debe ser uno de ellos.

  • $0 en visitas de UPMC AnywhereCare. Una amplia gama de servicios de telesalud, incluido UPMC AnywhereCare, está disponible sin costo hasta el 15 de junio de 2020. Hable con un proveedor de la red desde su teléfono inteligente, computadora o tableta para una atención segura y eficiente. Consulte www.UPMCAnywhereCare.com para más información.
  • Resurtidos anticipados de recetas. Hasta el 15 de junio, se ha renunciado a los límites de resurtidos anticipados de medicamentos surtidos en cualquiera de las farmacias de nuestra red.
  • Pruebas COVID-19 sin costo. UPMC Health Plan ha renunciado a los deducibles, copagos y otros costos compartidos para las pruebas de diagnóstico COVID-19 cuando es referido por un proveedor médico.
  • Sin costos de desembolso directo para el tratamiento dentro de la red de COVID-19. Desde ahora hasta el 15 de junio, estamos renunciando a todos los deducibles, coseguro y copagos para el tratamiento de COVID-19 para pacientes hospitalizados dentro de la red para la mayoría de los miembros inscritos en planes comerciales, de Medicare, de Asistencia Médica y CHIP, así como aquellos en un plan ACA. Los grupos de empleadores autoasegurados pueden optar por no recibir esta cobertura.
  • MyHealth 24/7 Nurse Line (línea de enfermería). Nuestras enfermeras están de guardia día y noche para satisfacer sus necesidades de atención y ofrecer asesoramiento sobre una variedad de problemas de salud, incluido COVID-19. Llame al 1-866-918-1591 (TTY: 1-866-918-1593).
  • Eventos para Mantenerse en contacto. A partir del 14 de abril, únase a nuestros expertos clínicos en una serie de reuniones generales virtuales para discutir temas tales como controlar el estrés, mantenerse saludable y mantener la conexión social desde la comodidad de su hogar. Obtenga más información sobre nuestros Eventos para Mantenerse en contacto.

Continuamos monitoreando la pandemia de COVID-19 y nos adaptaremos para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad. Visite nuestra página de recursos de coronavirus para obtener la información más actualizada sobre COVID-19.

¿Qué hago si tengo síntomas de COVID-19?

Los síntomas de COVID-19 pueden variar ampliamente e incluyen fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, tos, dificultad para respirar, fatiga severa y la incapacidad para oler y/o saborear. Los síntomas pueden aparecer entre 2 y 14 días después de entrar en contacto con el virus.

Si cree que usted o un miembro de su familia tiene COVID-19, pero no tiene fiebre alta o problemas para respirar, puede:

  1. Llamar a MyHealth 24/7 Nurse Line (línea de enfermería) al 1-866-918-1591 (TTY: 711).
  2. Hablar de sus síntomas con un médico usando UPMC AnywhereCare.
  3. Llamar a su proveedor de atención primaria.

Si desarrolla fiebre alta y/o problemas para respirar, debe ir a un departamento de emergencias. Llame con anticipación si puede. Si no puede viajar con seguridad, llame al 911.

La herramienta de comprobación de síntomas de la enfermedad por coronavirus de los CDC puede ayudarle a determinar si necesita realizarse la prueba.

La prueba COVID-19 no está disponible para el público en general. La mayoría de las pruebas requieren una remisión médica. Obtenga más información sobre las pruebas COVID-19.

Cómo utilizar la herramienta de comprobación de síntomas de la enfermedad COVID-19 de los CDC


UPMC: trabajando juntos para apoyar a nuestra comunidad

UPMC Health Plan, hospitales, proveedores e investigadores están trabajando juntos para apoyar a nuestra comunidad durante este tiempo sin precedentes. La calidad de atención sigue siendo de suma importancia e incluye la protección de nuestro personal y los visitantes del hospital. Los científicos de UPMC y la Facultad de Medicina de University of Pittsburgh están trabajando en una posible vacuna. Y UPMC celebra conferencias de prensa periódicas para mantener al público en general al día con la información más reciente. Visite el sitio web de coronavirus de UPMC para obtener información adicional.

A nuestros miembros, socios de la comunidad, equipo de primera línea y vecinos: le deseamos salud y seguridad y continuaremos brindando apoyo adicional durante este momento difícil.

Atentamente,
Dr. Joon Lee
Director Médico, UPMC Health Plan

Acerca del Dr. Lee
En su papel de director médico de la División de Servicios de Seguros de UPMC, el Dr. Lee proporciona liderazgo médico para el equipo clínico de servicios de seguros, que atiende a los 3.7 millones de miembros de UPMC Health Plan y sus compañías afiliadas de administración de salud. También dirige los esfuerzos de innovación clínica para mejorar los resultados de salud y trabaja para avanzar en los objetivos de UPMC como un sistema integrado de entrega y financiamiento.

El Dr. Lee también se desempeña como miembro de la facultad en el Departamento de Medicina de University of Pittsburgh.

Cardiólogo intervencionista de formación, el Dr. Lee ha centrado su investigación e intereses clínicos en el papel de las células madre en el tratamiento de la enfermedad de las arterias coronarias y el tratamiento de la enfermedad valvular con catéter. Ha sido instrumental en el avance de las innovaciones en la atención clínica en UPMC y es reconocido como un líder sobresaliente que constantemente empuja el sobre para nuevas terapias para prevenir problemas relacionados con el corazón y para apoyar la recuperación de ellos.

El Dr. Lee recibió su licenciatura de Dartmouth College y su título de médico de la Facultad de Medicina de Duke University. Completó una pasantía médica, residencia y dos becas de cardiología en el Hospital General de Massachusetts en Boston. Está certificado en enfermedades cardiovasculares y cardiología intervencionista por la Junta Americana de Medicina Interna, y es miembro del Colegio Americano de Médicos y miembro del Colegio Americano de Cardiología.