Skip to main content

Cómo hacerse la prueba de COVID-19

¿Le preocupa exponerse al virus? Estas herramientas pueden ayudar a comprender su riesgo y hacer un plan. Puede comprobar los síntomas y obtener respuestas a las preguntas que pueda tener.

Prueba de diagnóstico COVID-19

Si sospecha que usted (o un miembro de su familia) tiene COVID-19, siga los siguientes pasos. Si experimenta síntomas graves, como dificultad para respirar, debe llamar al 911 o visitar un departamento de emergencias en su comunidad para recibir atención inmediata.

Visite nuestra página de cobertura de COVID-19 para miembros para obtener más información sobre el costo de las pruebas de diagnóstico de COVID-19 según su tipo de cobertura.


Paso 1: comuníquese con un proveedor de atención médica

Llame al consultorio médico de su proveedor

Su proveedor de atención primaria (PCP) puede decirle qué hacer a continuación y darle instrucciones y una remisión médica si necesita hacerse la prueba. Algunos proveedores también ofrecen visitas virtuales para que pueda recibir atención y consultas desde su hogar.

Encontrar un proveedor

Utilice UPMC AnywhereCare

UPMC AnywhereCare le permite tener una visita virtual con un proveedor desde su teléfono inteligente, tableta o computadora.* Si su proveedor considera que necesita hacerse la prueba de COVID-19, se lo dirigirá a los siguientes pasos.

Visite UPMC AnywhereCare

Llame a UPMC MyHealth 24/7 Nurse Line (Línea de enfermería)

Nuestras enfermeras ofrecen apoyo y asesoramiento sobre una amplia gama de problemas de salud y pueden ayudarle a dar el siguiente paso para buscar la atención médica recomendada. MyHealth 24/7 Nurse Line (Línea de enfermería) está disponible al 1-866-918-1591 (TTY: 711).

Comuníquese con UPMC MyHealth 24/7 Nurse Line


Paso 2: identifique su ubicación de pruebas COVID-19

El proveedor que le da una remisión médica para que se realice la prueba generalmente lo dirigirá al lugar apropiado para la prueba. Algunos miembros pueden ser dirigidos a los sitios de recolección y prueba de UPMC, mientras que otros pueden ser evaluados o procesados en ubicaciones que no pertenecen a UPMC. En algunos casos, un proveedor de pruebas de laboratorio puede determinar su sitio de pruebas (por ejemplo, Quest Diagnostics o LabCorp) y deberá programar las pruebas con ellos directamente. La mayoría de los sitios de recolección y prueba requieren citas.

Sitios de prueba de UPMC

Los sitios de prueba de UPMC no están abiertos para pruebas sin cita previa. Los pacientes necesitan una orden médica o una cita con el centro de recolección.

Ubicaciones de los sitios de prueba de UPMC

Prueba de COVID-19 de UPMC Urgent Care (atención de urgencia)

La prueba de COVID-19 ahora está disponible en ubicaciones seleccionadas de UPMC Urgent Care para personas sintomáticas y asintomáticas que tienen una remisión médica o una orden para una prueba de COVID-19. Las ubicaciones de UPMC Urgent Care no están abiertas para pruebas sin cita previa. El personal de UPMC Urgent Care puede administrar una prueba de COVID-19 mientras se encuentra en su vehículo o dentro de la oficina de manera segura.

Si no tiene una remisión médica o una orden formal, puede solicitar una evaluación de COVID-19 a un proveedor de UPMC Urgent Care. Según el resultado de esa evaluación, el proveedor puede solicitar una prueba de COVID-19.

Ubicaciones de UPMC Urgent Care que ofrecen pruebas de COVID-19

Paso 3: aislarse hasta que reciba sus resultados

El tiempo para recibir los resultados varía según el sitio de recolección y el volumen. El proveedor de UPMC que ordene su prueba lo llamará con los resultados. Si otro proveedor solicita su prueba en UPMC, un equipo central de UPMC COVID-19 se comunicará con usted. Otros proveedores o sitios de pruebas pueden tener procedimientos diferentes. Si no está seguro de cómo obtendrá los resultados, debe comunicarse con el proveedor que solicitó su prueba.

La herramienta de autoevaluación de coronavirus del CDC también puede ayudarlo a determinar si necesita hacerse la prueba.

Se encuentran disponibles los títulos en español. Seleccione el menú de subtítulos (CC) en el reproductor de video y elija “Spanish” (Español).


Consulte nuestras Preguntas frecuentes sobre COVID-19 para obtener más información.

*Los miembros de UPMC Health Plan ubicados en Pennsylvania en el momento de la visita virtual pueden seleccionar un proveedor empleado por UPMC o un proveedor de Online Care Network II, P.C. (OCN), sujeto a disponibilidad y discreción del proveedor. Los miembros ubicados fuera de Pennsylvania recibirán el servicio de OCN. OCN no es una filial de UPMC. Se pueden aplicar limitaciones para los miembros de los planes ASO que hayan optado por no recibir cobertura.

Su tiempo de espera para UPMC AnywhereCare puede ser más largo de lo habitual debido al aumento del volumen de llamadas. Si hay una espera, puede permanecer en la sala de espera virtual o elegir “enviarme un mensaje de texto cuando el proveedor esté disponible”.

Si tiene alguna pregunta sobre su cobertura, consulte los documentos de su plan o comuníquese con Servicios para miembros para obtener la información más actualizada sobre sus beneficios.