Skip to main content

Prueba de coronavirus (COVID-19)

¿Preocupado por la exposición al virus? Estas herramientas pueden ayudarlo a comprender su riesgo y hacer un plan. Puede verificar los síntomas y obtener respuestas a las preguntas que pueda tener. Si es necesario, podemos ayudarlo a hacerse la prueba de coronavirus.

Cómo hacerse la prueba

Si sospecha que usted (o un miembro de su familia) tiene coronavirus (COVID-19), pero no tiene fiebre alta o problemas respiratorios, siga cualquiera de los siguientes pasos:

  1. Llame a su proveedor de atención primaria (PCP). Su PCP puede decirle qué hacer a continuación y darle instrucciones si necesita hacerse la prueba. Algunos médicos también ofrecen visitas virtuales para que pueda recibir atención y consultas desde su hogar.
  2. Use UPMC AnywhereCare. Este servicio en línea le permite tener una visita virtual con un proveedor desde su teléfono inteligente, tableta o computadora. * Hacer esto desde casa es la mejor manera de limitar la propagación de cualquier enfermedad infecciosa. Si su médico considera que necesita hacerse una prueba de coronavirus, se le indicará los siguientes pasos.
  3. Llame a UPMC MyHealth 24/7 Nurse Line (línea de enfermería). Nuestras enfermeras ofrecen apoyo y asesoramiento sobre una amplia gama de problemas de salud y pueden ayudarlo a avanzar al siguiente paso para buscar la atención médica recomendada. MyHealth 24/7 Nurse Line (línea de enfermería) está disponible en 1-866-918-1591 (TTY: 711).
  4. Si tiene síntomas graves o potencialmente mortales y necesita ir a un departamento de emergencias, debe hacerlo. UPMC está listo para brindar atención. Llame con anticipación si puede para que la instalación pueda prepararse para su llegada. No debe ir al departamento de emergencias por una tos simple o fiebre leve.

Los sitios de prueba COVID-19 de UPMC no están abiertos al público en general. Debe tener una referencia médica. Las pruebas de UPMC se realizan solo con cita previa y solo para pacientes con una receta de su médico.

No intente visitar el sitio de pruebas de UPMC sin una cita.

¿Quién puede hacerse la prueba?

UPMC puede hacerle la prueba si su médico lo ordena. En algunos casos, es posible que ese pedido deba ser aprobado por el Equipo de prevención de infecciones de UPMC. Puede haber otras opciones de prueba disponibles de proveedores comerciales de pruebas de laboratorio, pero estos resultados pueden demorar más debido al transporte de la muestra recolectada. Debe analizar las opciones de prueba con su médico.

¿Cuánto costarán las pruebas?

UPMC Health Plan cubrirá las pruebas de laboratorio de diagnóstico de coronavirus (COVID-19) clínicamente apropiadas ordenadas para los miembros por su proveedor sin costo (sin deducibles, copagos u otros costos compartidos).

¿Cuáles son los síntomas de COVID-19?

Los síntomas comunes incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar. Los síntomas se actualizan regularmente en el sitio web de los CDC.

** Los miembros de UPMC Health Plan ubicados en Pennsylvania en el momento de la visita virtual pueden seleccionar un proveedor empleado de UPMC o un proveedor de Online Care Network II, P.C. (OCN), sujeto a disponibilidad. Los miembros ubicados fuera de Pennsylvania recibirán el servicio de OCN. OCN no es una filial de UPMC.

Su tiempo de espera para UPMC AnywhereCare puede ser más largo de lo habitual debido al aumento del volumen de llamadas. Si hay una espera, puede permanecer en la sala de espera virtual o elegir "enviarme un mensaje de texto cuando el proveedor esté disponible".

Si bien casi todos nuestros planes individuales y grupales incluyen amplios beneficios de telesalud, algunos planes de empleador autofinanciado/ASO no cubren los servicios de telesalud. Las visitas para el diagnóstico de COVID-19 están cubiertas sin costo compartido para los miembros.

Si tiene preguntas sobre su cobertura, consulte los documentos de su plan.