Skip to main content

Preguntas frecuentes

Cómo presentar su solicitud y elegibilidad

¿Qué es CHIP?

CHIP es la abreviatura de Children’s Health Insurance Program (Programa de seguro médico para niños). CHIP es un programa estatal y federalmente financiado que brinda seguro médico integral a niños y adolescentes no asegurados de hasta 19 años de edad que no califican para Medical Assistance (in). Si conoce a un niño que necesita seguro médico, CHIP, llevado a usted por UPMC for Kids, puede ayudar.

¿Quién obtiene cobertura de CHIP?

Niños no asegurados (menores de 19 años de edad) que no califican o no están inscritos en Medical Assistance (in) pueden recibir cobertura. Puede obtener más información en nuestra página de Elegibilidad.

¿Debo ganar mucho dinero para inscribir a mi hijo en CHIP?

No. Su hijo se puede inscribir en el programa CHIP sin importar lo alto que sean sus ingresos familiares. Sin embargo, si se determina que sus ingresos están por debajo de los lineamientos de ingresos para el programa CHIP, la solicitud de su hijo podría remitirse a Medical Assistance (in)

¿Califican los niños con afecciones preexistentes?

Sí. No hay exclusiones por afecciones preexistentes en CHIP ni en Medical Assistance. Sin embargo, si su hijo tiene una afección médica grave o una discapacidad, él o ella pueden ser considerados por Medical Assistance (in)

Si mi hijo tiene seguro médico a través de mi empleador, ¿puedo todavía obtener CHIP?

No, los niños no pueden tener otro seguro médico para inscribirse en CHIP. Si su hijo está inscrito en cobertura de CHIP y obtiene seguro privado, comuníquese con nosotros de inmediato al 1-800-650-8762.

¿Los ingresos de quién debo incluir en la solicitud?

CHIP tiene reglas acerca de quién es incluido cuando se determina la elegibilidad. Dé información, incluso de los ingresos, de todos los que viven con usted. También, cualquiera que espera que sea incluido en su declaración de renta, incluso si no viven con usted. Para obtener más información llame a UPMC for Kids al 1-800-978-8762.

¿Cómo puedo revisar el estado de mi solicitud?

Si desea revisar el estado de su solicitud, puede llamarnos al 1-800-978-8762, de lunes a viernes, de 8h00 a 19h00. Los usuarios de TTY deben llamar al 711.

¿Tiene CHIP una lista de espera?

No. No hay lista de espera para inscribirse en CHIP.

¿Cuánto tiempo pasan cubiertos los niños?

Si los niños continúan cumpliendo los requisitos de elegibilidad de CHIP, pueden estar cubiertos hasta la edad de 19 años. La elegibilidad se revisa una vez al año durante la renovación.

¿Cuál es el área de servicio de UPMC for Kids?

Atendemos 57 condados en Pennsylvania. Vea nuestro mapa del área de servicio actual para ver si UPMC for Kids brinda cobertura en su área.

Renovación de la cobertura

¿Cómo puedo renovar la cobertura?

¿Listo para renovar la cobertura de UPMC for Kids para su hijo? Llámenos al 1-800-978-8762, y le podemos ayudar a comenzar. Para presentar su solicitud en línea o completar una renovación en papel, visite nuestra página Cómo renovar.

¿Dónde puedo enviar mi renovación o documentación de ingresos?
¿Cómo puedo revisar el estado de mi renovación?

Cuando la renovación está completa, se le notificará por correo postal. Si desea revisar el estado de su renovación, puede llamarnos al 1-800-978-8762, de lunes a viernes, de 8h00 a 19h00. Los usuarios de TTY deben llamar al 711.

Beneficios

¿Qué cubre UPMC for Kids?

UPMC for Kids incluye cobertura médica, dental, de la vista, recetas y salud conductual. Para obtener más detalles, puede visitar nuestra página Beneficios.

¿UPMC for Kids cubre emergencias?

Con UPMC for Kids, su hijo está cubierto para emergencias en cualquier hospital dentro de los Estados Unidos. No necesita pagar copago si su hijo es admitido en el hospital.

¿Cómo puedo ordenar una nueva tarjeta de identificación o duplicado?

Hay varias maneras en las que puede solicitar una nueva tarjeta de identificación.

  • En línea: Inicie sesión (in) o regístrese (in) en MyHealth OnLine para imprimir una copia temporal de la tarjeta de identificación de su hijo desde casa, y chatee con un representante para solicitar una tarjeta nueva.
  • Llamar: Llámenos al 1-800-650-8762. Los representantes están disponibles de lunes a viernes de 7h00 a 19h00 y sábados de 8h00 a 15h00. Los usuarios de TTY deben llamar al 711.
¿Cómo actualizo al médico de atención primaria (“PCP”) de mi hijo?

Si desea actualizar a su “PCP,” puede comunicarse con el equipo de conserjería de atención médica de UPMC for Kids llamando al 1-800-650-8762. Una vez actualizado, recibirá una nueva tarjeta de identificación de miembro por correo con el nombre del grupo del “PCP” actualizado.

Primas

¿Deberé pagar una prima mensual por la cobertura de mi hijo?

Con base en los ingresos familiares, su hijo puede ser inscrito en CHIP gratuito, CHIP de bajo costo o CHIP de costo completo. La mayoría de las familias califica para recibir CHIP sin ningún costo. Las familias con ingresos más altos tendrán primas mensuales y copagos bajos por algunos servicios. Las familias con ingresos abajo del umbral de CHIP podrían calificar para Medical Assistance (in).

Visite nuestra página Elegibilidad para conocer más acerca de los lineamientos de ingresos de CHIP y tarifas de primas en su área. También puede llamarnos al 1-800-978-8762, y estaremos encantados de ayudarle.

¿Cómo puedo hacer los pagos?

Puede pagar las primas en línea Inicie sesión (in) o regístrese (in) en MyHealth OnLine. También puede llamar al 1-800-650-8762 para usar nuestro sistema automatizado seguro para pagar por teléfono 24/7.

Apple Store Google Play