Skip to main content

Preguntas frecuentes sobre COVID-19

Probablemente tenga preguntas sobre COVID-19 y estamos aquí para ayudarlo. Puede encontrar más información en el sitio web de COVID-19 de los CDC.

Información general

¿Qué es COVID-19?

¿Qué es COVID-19 y cómo se propaga?
COVID-19 es una enfermedad respiratoria (pulmonar) causada por un virus nuevo. La forma más común de propagación del virus es a través de la transmisión de persona a persona, que incluye:
  • Por el aire (al toser o estornudar).
  • A través del contacto personal y cercano (como tocar o dar la mano).
  • Al tocar un objeto o una superficie que tenga el virus y luego tocarse los ojos, nariz o boca.
Información de los CDC sobre cómo se propaga COVID-19

Síntomas

¿Cuáles son los síntomas potenciales de COVID-19?
Las personas con COVID-19 tienen síntomas de leves a graves, incluidos algunos o todos los siguientes:
  • Fiebre o escalofríos
  • Tos
  • Respiración limitada o dificultad para respirar
  • Dolores musculares o del cuerpo
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Pérdida reciente del gusto o el olor
  • Dolor de garganta
  • Congestión o moqueo nasal
  • Náuseas o vómitos
  • Diarrea
Esta lista no contiene todos los síntomas posibles. Estos síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición. Las personas mayores y las personas con problemas de salud como enfermedades del corazón, enfermedades pulmonares y diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves de COVID-19.

Información de los CDC sobre los síntomas de COVID-19

¿Qué puedo hacer?

¿Qué puedo hacer para protegerme?
Tome medidas de prevención:
  • Evite contacto cercano por medio del distanciamiento social.
    • Mantenga 6 pies (2 metros) de distancia entre usted y las personas que no viven en su hogar.
  • Si está enfermo, quédese en casa.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca sin haberse lavado las manos.
  • Lávese las manos con frecuencia con agua corriente y jabón durante al menos 20 segundos. Si no tiene disponible agua y jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 por ciento de alcohol.
  • Cúbrase la boca y la nariz con una mascarilla cuando esté con otras personas.
  • Controle su salud a diario.
  • Cúbrase cuando tosa o estornude.
  • Limpie con frecuencia y desinfecte las superficies de mucho contacto.

Información de los CDC sobre cómo obtener protección para usted y los demás

Máscaras

¿Cuándo debo ponerme una máscara?
Si está completamente vacunado:*
  • Aún debe cumplir con los requisitos y regulaciones federales, estatales, locales y de otro tipo. Por ejemplo, es posible que algunas empresas y lugares de trabajo aún requieran que use una máscara.
  • A menos que se requiera lo contrario para el área en la que se encuentra, puede realizar las actividades que realizaba antes de la pandemia sin usar una máscara o distanciamiento social en cualquier entorno, ¡en interiores o al aire libre!
  • Protéjase cuando viaje. Tenga en cuenta que aún deberá usar una máscara en aviones, autobuses, trenes y otras formas de transporte público. Esto también incluye mientras se encuentre en aeropuertos y estaciones de tránsito.

Si no está completamente vacunado:*

Aún es importante protegerse a sí mismo y a los demás tomando precauciones de seguridad, como usar una máscara de manera adecuada en determinadas situaciones. Recuerde, su máscara debe ajustarse perfectamente a los lados de su cara y no debe tener espacios.
  • Espacios públicos interiores: debe continuar usando una máscara en las tiendas, escuelas, consultorios médicos y todos los demás espacios públicos interiores.
  • En interiores alrededor de personas no vacunadas: cualquier persona que se reúna en el interior con personas no vacunadas debe usar una máscara.
  • En interiores alrededor de personas con mayor riesgo: si se reúne con alguien con mayor riesgo de experimentar los efectos graves del COVID-19 (por ejemplo, alguien inmunodeprimido), debe usar una máscara y mantenerse a una distancia de seis pies. Si vive con alguien con mayor riesgo, debe tomar las mismas precauciones de seguridad.
  • Al aire libre en áreas concurridas: si está en un evento al aire libre lleno de gente, debe usar una máscara. Esto puede incluir lugares como eventos deportivos, mercados de agricultores y conciertos.
  • Mientras viaja: aún debe usar una máscara en muchos lugares, incluido Pennsylvania, mientras usa el transporte público. Esto incluye el tiempo pasado en aviones, autobuses, trenes y cualquier otra forma de transporte público, así como en aeropuertos o estaciones de trenes o autobuses.
Si necesita información adicional, puede leer más sobre cuándo usar una máscara.

Tratamiento

Pruebas

Creo que podría tener COVID-19. ¿Cómo me hago la prueba?
Consulte nuestra página de prueba de COVID-19 para evaluar sus síntomas y lea sobre cómo hacerse la prueba de COVID-19.
¿Cuánto costarán las pruebas?
Consulte nuestra página de cobertura de COVID-19 para miembros para obtener más información sobre el costo de las pruebas de diagnóstico de COVID-19 según su tipo de cobertura.

Cobertura

¿Qué más está cubierto si necesito atención relacionada con COVID-19?
Consulte nuestra página de cobertura de COVID-19 para miembros para obtener más información sobre lo que está cubierto según su tipo de cobertura.

Anticuerpos monoclonales

¿Qué es un tratamiento con anticuerpos monoclonales para COVID-19?
Si su prueba de COVID-19 es positiva, UPMC ofrece un tratamiento llamado anticuerpos monoclonales. Funciona como los anticuerpos que su cuerpo produce de forma natural al combatir infecciones. Este tratamiento se administra en una clínica ambulatoria a través de una infusión intravenosa en el brazo y debería ayudar a evitar que los síntomas empeoren. Está destinado a personas con síntomas leves o moderados de COVID-19 que corren el riesgo de padecer una enfermedad grave.

Para recibir los anticuerpos monoclonales de UPMC, debe dar positivo en la prueba de COVID-19, haber tenido síntomas durante 10 días o menos y cumplir con uno de los siguientes criterios:
  • Tener al menos 65 años de edad
  • Tener al menos 55 años con enfermedad cardíaca, hipertensión, o enfermedad pulmonar
  • Tener al menos 18 años con diabetes, inmunosupresión, enfermedad renal o sobrepeso
  • Tener entre 12 y 17 años y ciertas afecciones médicas
¿Son seguros los anticuerpos monoclonales? ¿Se trata de un nuevo tipo de tratamiento?
Los anticuerpos monoclonales se han utilizado para tratar diferentes afecciones, incluida la artritis reumatoide, la psoriasis, las enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer, durante muchos años. Como todos los medicamentos, estos están sujetos a la revisión y aprobación de la FDA para garantizar su seguridad y eficacia antes de que puedan utilizarse. Para más información:
¿UPMC Health Plan cubre el tratamiento con anticuerpos monoclonales? ¿Está cubierto sin costo alguno?
Sí, el tratamiento con anticuerpos monoclonales dentro de la red para COVID-19 está cubierto hasta el 20 de julio de 2021.a,b

Vacuna

Citas/Programación

¿Me pueden programar una cita de vacunación en UPMC?
Si desea recibir una vacuna, programe su vacuna COVID-19 con UPMC.

Si tiene acceso limitado a servicios o tecnología en línea o necesita ayuda para programar una cita, llame a su Conserje de atención médica al 1-833-280-8510 (TTY: 711) de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m. y sábado y domingo de 8 a. m. a 5 p. m.

Esperamos un alto volumen de llamadas en esta línea. Para mantener esta opción abierta a quienes más lo necesitan, utilice el proceso de inscripción en línea si le es posible.
¿Qué pasa si no puedo recibir la segunda dosis de la vacuna cuando debería?
La segunda dosis debe administrarse lo más cerca posible del intervalo recomendado. Sin embargo, si es inevitable un retraso en la vacunación, la segunda dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna contra COVID-19 se puede administrar hasta seis semanas (42 días) después de la primera dosis.

Cobertura

¿UPMC Health Plan cubre la vacuna COVID-19? ¿Está cubierto sin costo alguno?
Sí. La vacuna COVID-19 está cubierta sin importar dónde se encuentre ni a dónde vaya en los EE. UU.

Seguridad

¿Puedo recibir la vacuna COVID-19 si tengo el virus?
Sí. En la mayoría de los casos, debe vacunarse incluso si ya tenía COVID-19. Los expertos aún no saben cuánto tiempo estará protegido después de recuperarse de una infección. Aunque es raro, es posible enfermarse nuevamente después de recuperarse de COVID-19. También debe vacunarse si no ha tenido COVID-19. Recibir la vacuna puede ayudarlo a protegerse de contraer el virus o de enfermarse gravemente si lo contrae.

Si tiene otras preguntas, puede informarse más sobre la vacuna COVID.
¿Puedo recibir la vacuna COVID-19 si estoy enfermo?
No. Usted no debe recibir la vacuna COVID-19 si tiene el virus, ha estado expuesto al COVID-19 o si tiene otra enfermedad respiratoria. Si tiene COVID-19 sintomático o asintomático o ha estado expuesto al COVID-19, no debe vacunarse hasta que cumpla con las pautas de los CDC para poner fin al aislamiento. Hable con su proveedor sobre la reprogramación de su cita.

Si tiene otra enfermedad respiratoria, hable con su proveedor sobre cuándo es seguro que reciba la vacuna COVID-19.
¿Sentiré algún efecto secundario después de recibir la vacuna COVID-19?
Como muchas vacunas, las vacunas COVID-19 pueden tener algunos efectos secundarios. Esto se debe a que la vacuna desencadena una respuesta inmunitaria en su cuerpo. Algunos efectos secundarios comunes incluyen dolor e hinchazón en el lugar donde recibió la inyección, fiebre, escalofríos, fatiga y dolor de cabeza. Estos deberían desaparecer en unos días. Se han informado efectos secundarios raros y graves, pero el riesgo de desarrollar estos efectos secundarios es mucho menor que los riesgos si contrae COVID-19 y no está vacunado.
¿Debería recibir la vacuna COVID-19 Janssen de Johnson & Johnson?
Siempre que pueda y sea elegible, debe recibir cualquier vacuna disponible, incluida la vacuna COVID-19 Janssen de Johnson & Johnson. Tanto los CDC como la FDA recomiendan el uso de esta vacuna. Sin embargo, los CDC señalan que "las mujeres menores de 50 años especialmente deben ser conscientes del riesgo poco común de coágulos sanguíneos con plaquetas bajas después de la vacunación, y que hay otras vacunas COVID-19 disponibles donde no se ha observado este riesgo". Si recibió una vacuna J & J/Janssen, esto es lo que necesita saber. Lea la declaración de CDC/FDA.
¿Debería preocuparme por recibir una vacuna COVID-19?
Es normal tener preguntas sobre la vacuna COVID-19. Estas vacunas son seguras. Cada vacuna COVID-19 ha pasado por grandes ensayos. Cada desarrollador siguió los protocolos de seguridad, incluidas las pruebas en humanos. Los resultados se monitorean continuamente para garantizar la seguridad continua. Solo en los EE. UU., más de 100 millones de personas se han vacunado por completo y millones más han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Si tiene preguntas sobre la seguridad de la vacuna, hable con su médico. Su médico puede ofrecerle orientación que puede ayudarlo a tranquilizar su mente.
¿Es segura la vacuna? ¿UPMC recomienda que todos se vacunen?
Creemos firmemente en la vacunación. Cuantas más personas se vacunen, mejor protegidos nuestros seres queridos y comunidades. Por la salud y la seguridad de todos, lo alentamos a que se vacune. Su vacuna se le proporcionará sin costo alguno para usted dondequiera que la reciba en los EE. UU.

Las vacunas son una forma segura y eficaz de protegerse y proteger a quienes lo rodean de enfermedades graves. Como todas las vacunas en los EE. UU. Antes de estar disponibles, las vacunas COVID-19 se sometieron a ensayos clínicos y evaluaciones científicas que incluyeron múltiples niveles de revisión de seguridad y efectividad. Incluso después de la autorización, los resultados de la vacunación se controlan continuamente en millones de pacientes para garantizar la seguridad continua. Este proceso es administrado por la FDA y el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC.

Si tiene preguntas sobre si la vacuna contra la COVID-19 o cualquier otra es recomendable para usted, hable con su médico.

Si recibe la vacuna de dos dosis de Pfizer o Moderna, deberá recibir su segunda dosis del mismo proveedor que administró la primera. Ambas dosis deben ser de la misma marca.

¿Dónde puedo recibir la vacuna?

¿Debo recibir la vacuna COVID-19 de un proveedor de atención primaria (PCP)?
No.
¿Debo recibir la vacuna COVID-19 de un proveedor de la red?
No.
¿Puedo obtener la vacuna COVID-19 en una farmacia?
Sí, si/cuando esté disponible.
Actualmente me encuentro en un estado que no es Pennsylvania. ¿La vacuna COVID-19 estará cubierta sin importar dónde la obtenga?
Sí.

¿Por qué vacunarse?

La vacunación ayudará a detener la propagación de COVID-19 y nos ayudará a todos a volver a hacer lo que amamos.

Esto es lo que puede hacer cuando esté completamente vacunado
  • A menos que lo exijan las regulaciones, puede realizar las actividades que realizaba antes de la pandemia sin usar una máscara ni distanciamiento social en ningún entorno, ¡en el interior o al aire libre!
  • Aún debe cumplir con los requisitos y regulaciones federales, estatales, locales y de otro tipo. Por ejemplo, es posible que algunas empresas y lugares de trabajo aún requieran que use una máscara.
  • Protéjase cuando viaje. Tenga en cuenta que aún deberá usar una máscara en aviones, autobuses, trenes y otras formas de transporte público. Esto también incluye el tiempo pasado en aeropuertos o estaciones de tránsito.
Las vacunas funcionan
  • Recibir una vacuna lo ayudará a protegerse a usted y a quienes lo rodean del COVID-19.
  • Recibir la vacuna COVID-19 puede ayudarlo a evitar que se enferme gravemente si contrae el virus.

Vea cuántas personas se han vacunado hasta ahora.

¿Qué pasa con la vacuna contra el COVID y los niños?


Preguntas que su hijo pueda tener sobre la vacuna del COVID

¿Es segura la vacuna?
Sí, estas vacunas son seguras. Todas las vacunas contra el COVID-19 que puede recibir pasaron por muchas pruebas exhaustivas. Los expertos en salud también siguen monitoreando las vacunas. Millones de personas en los Estados Unidos y en todo el mundo ya han sido vacunadas de manera segura.
¿Dolerá recibir una vacuna?
Al principio, se sentirá como cualquier inyección que recibas. Durante las primeras horas y hasta unos días después de recibir la inyección, es posible que le duela el brazo. También puede sentirse un poco cansado y adolorido. Podría tener fiebre o dolor de cabeza. Recuérdele a su hijo que le diga de inmediato si nota alguna de estas cosas.
¿Por qué debería recibir la vacuna?
Como todas las vacunas (“inyecciones”), esta le ayudará a evitar que se enferme. Si contrae una infección, también evitará que le dé COVID-19 a su familia, maestros, entrenadores, amigos y otras personas a su alrededor. Si recibe la vacuna, también podrá regresar de manera segura a la escuela, los deportes y otras actividades que se haya perdido, como estar con sus amigos.
¿Funciona la vacuna? ¿Qué hace?
¡Sí! La vacuna contra el COVID-19 ayuda a su cuerpo a aprender cómo protegerse contra el virus COVID-19 (gérmenes). Si se enferma, también ayuda a prevenir complicaciones graves.

Preguntas generales sobre la vacunación de su hijo

¿Existen vacunas contra el COVID-19 aprobadas para uso en niños?
La vacuna Pfizer está aprobada para personas mayores de 12 años. La vacuna Moderna está aprobada para personas mayores de 18 años y se espera que esté autorizada para niños más pequeños en algún momento durante el verano.
¿Cuándo estarán disponibles las vacunas contra el COVID-19 para niños menores de 12 años?
Se están realizando estudios para evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna contra el COVID-19 en niños más pequeños. Si bien no existe un cronograma definitivo en la actualidad, los investigadores esperan tener suficiente información para comenzar a vacunar a los niños menores de 12 años para fines de 2021.
¿Mi hijo puede recibir la vacuna del COVID?
Si su hijo tiene 12 años o más, es elegible para recibir la vacuna Pfizer. Hable con el médico de su hijo.
Después de recibir la vacuna, ¿mi hijo es inmune?
Su hijo no está protegido contra el COVID-19 hasta 2 semanas después de recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19. A partir del 1 de junio de 2021, esta es la única vacuna disponible actualmente para niños de 12 años o más. Una dosis de la vacuna no es suficiente para proteger completamente a su hijo del COVID-19.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna?
Las vacunas del COVID-19 son seguras. Sin embargo, su hijo podría tener algunos efectos secundarios a corto plazo. Estos son signos de que el cuerpo está construyendo protección.

Posibles efectos secundarios en el brazo donde su hijo recibió la inyección:
  • Dolor
  • Enrojecimiento
  • Hinchazón

Posibles efectos secundarios en el resto del cuerpo:
  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Náusea
  • Dolor muscular
Llame a su pediatra y pregunte sobre los medicamentos que pueden reducir estos síntomas. Los síntomas suelen desaparecer en unos pocos días.

Aunque es muy raro, algunas personas han tenido reacciones alérgicas graves a la vacuna del COVID-19. Es por eso que su hijo deberá esperar de 15 a 30 minutos después de recibir una vacuna. Si su hijo tiene una reacción, existen medicamentos para tratarla rápidamente.

En cuanto a los efectos secundarios a largo plazo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que son poco probables. La investigación y el seguimiento de otras vacunas muestran que los efectos secundarios casi siempre ocurren dentro de las seis semanas posteriores a la vacunación. Si bien es importante monitorear tanto las reacciones alérgicas como otros efectos secundarios después de la vacunación, las vacunas actuales se han administrado de manera segura a más de 200 millones de personas en los Estados Unidos (y muchos millones más en todo el mundo) bajo el monitoreo de seguridad más intenso en la historia de los EE. UU. Las reacciones alérgicas son raras y no se han detectado efectos secundarios a largo plazo.
¿Cuándo debo traer a mi hijo para la segunda vacuna?
Las personas de 12 años de edad o más deben recibir 2 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech (vacuna mRNA) COVID-19 con al menos 21 días de diferencia.

Tipos de vacunas

¿Cuáles son las diferencias entre las vacunas autorizadas para prevenir COVID-19?
Según los CDC, todas las vacunas COVID-19 actualmente disponibles en los EE. UU. son altamente efectivas para prevenir COVID-19. Todas las vacunas contra COVID-19 que se están desarrollando se están evaluando cuidadosamente en ensayos clínicos y se autorizarán o aprobarán solo si hacen que sea sustancialmente menos probable que usted contraiga COVID-19.

Según lo que sabemos sobre las vacunas para otras enfermedades y los primeros datos de los ensayos clínicos, los expertos creen que recibir una vacuna COVID-19 también puede ayudar a evitar que se enferme gravemente incluso si contrae COVID-19. Además, vacunarse puede ayudar a proteger a las personas que lo rodean.

Tipo de vacuna Número de inyecciones Cómo se administra No contiene
Pfizer-BioNTech mRNA 2 inyecciones, con 21 días de diferencia Inyección en el músculo de la parte superior del brazo
  • Huevos
  • Conservantes
  • Látex
ModernaTX, Inc. mRNA 2 inyecciones, con 1 mes (28 días) de diferencia Inyección en el músculo de la parte superior del brazo
  • Huevos
  • Conservantes
  • Látex
Janssen Pharmaceuticals Companies of Johnson & Johnson Vector viral 1 inyección Inyección en el músculo de la parte superior del brazo
  • Huevos
  • Conservantes
  • Látex

Infórmese más sobre las diferentes vacunas COVID-19 visitando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

¿Qué sucede después de recibir mi vacuna?

¿Qué sucede después de recibir mi vacuna?
Después de recibir la vacuna, es posible que sienta algunos efectos secundarios comunes como dolor e hinchazón en el lugar donde recibió la inyección, fiebre, escalofríos, fatiga y dolor de cabeza. Estos deberían desaparecer después de unos días. Incluso cuando esté completamente vacunado, debe seguir las pautas actuales de los CDC para protegerse y proteger a quienes lo rodean.
¿Cuándo obtengo una tarjeta de vacuna COVID-19 y qué hago con ella?
Cuando asista a su primera cita para la vacuna COVID-19, debe recibir una tarjeta de vacuna. Debe incluir la siguiente información:
  • Qué vacuna COVID-19 recibió
  • La fecha en que la recibió
  • El lugar en el que la recibió
Si está recibiendo una serie de dos inyecciones, lleve la tarjeta a su segunda cita. Esto permitirá que el proveedor complete la información sobre su segunda dosis. Si no recibió una tarjeta en su cita de vacunación, comuníquese con la oficina del proveedor de atención médica o el sitio donde se vacunó. También puede llamar a su departamento de salud local para averiguar cómo puede obtener una tarjeta.

Asegúrese de guardar su tarjeta de vacunas. También puede tomar una foto como copia de seguridad.

Si pierde su tarjeta de vacunación, comuníquese con el proveedor de la vacuna para acceder a su registro de vacunación.

Si tiene preguntas sobre su cobertura, revise los documentos de su plan o comuníquese con Servicios al Miembro para la información más actualizada relacionada con sus beneficios.

**Estas recomendaciones no están destinadas a entornos de atención médica, centros penitenciarios o refugios para personas sin hogar. El personal, los visitantes y los residentes en estos entornos deben continuar siguiendo las reglas publicadas por la instalación, incluido el enmascaramiento universal.

Esto se aplica a todos nuestros productos de cobertura médica integral, lo que incluye Medicare Advantage (UPMC for Life), Plan de Necesidades Especiales (UPMC for Life Complete Care), Medicaid (UPMC for You), CHIP (UPMC for Kids), UPMC Community HealthChoices y todos los productos comerciales grupales e del UPMC (Pennie/Marketplace). Los miembros de la Salud Conductual de Atención Comunitaria (CCBH) deben comunicarse con su MCO de la salud física sobre la cobertura. La cobertura no se aplica a los productos dentales independientes, EAP, de bienestar únicamente u otros productos de beneficios de alcance limitado. La cobertura aplica a vacunas de uso autorizado para uso de emergencia por la FDA administradas en los Estados Unidos.

aUPMC Health Plan wcubrirá estos servicios sin costo compartido para miembros para planes totalmente asegurados hasta el 20 de julio de 2021, siempre que lo permitan las declaraciones de emergencia estatales y federales vigentes. Los grupos de ASO tradicionales pueden optar por no participar en estas mejoras.

bPara obtener más información sobre los tratamientos con anticuerpos monoclonales, consulte UPMC.com/AntibodyTreatment o llame al 1-866-804-5251 (de 7 a. m. a 8 p. m., los siete días de la semana).

CMN21-0517-8