Skip to main content

Información sobre la vacuna contra el COVID-19

Lo más importante es ponerse la vacuna contra el COVID-19 o ayudar a sus seres queridos a obtenerla. Mantenerlo seguro y saludable es una de nuestras prioridades. Podemos mantenerlo actualizado sobre lo que necesita saber a medida que regresemos de COVID-19.

Encuentre una vacuna contra el COVID-19

Todos los residentes de Pennsylvania de 5 años o más pueden recibir la vacuna contra el COVID-19. Animamos a todos a que hagan esto lo antes posible. La vacuna contra el COVID-19 está cubierta sin importar cuál reciba o dónde la obtenga en los Estados Unidos. Utilice los recursos a continuación para encontrar una vacuna contra el COVID-19 cerca de usted.

Tenga en cuenta

  • Cada vacuna que puede recibir es segura y eficaz.
  • Si recibe la vacuna de dos dosis de Pfizer o Moderna, deberá recibir su segunda dosis del proveedor que le dio la primera. Ambas dosis deben ser de la misma marca. Los proveedores de vacunas generalmente no tienen segundas dosis para quienes recibieron la primera dosis en otro lugar.


Programe su vacuna contra el COVID-19 con UPMC

Puede programar en línea con UPMC.

Programar ahora
Si prefiere programar su vacunación por teléfono, llame a Conserjería de Atención Médica al 1-833-280-8510.

La ayuda está disponible de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m. y sábados y domingos de 8 a.m. a 5 p.m.

Si su hijo(a) ya es paciente de UPMC Children’s Community Pediatrics, puede programar una cita en línea o llamando a la oficina.


UPMC Health Plan logo

Aquellas personas confinadas al hogar (y tienen 5 años o más) pueden programar una vacuna en su hogar. Llame al 844-876-2822 e indique que está confinado al hogar.

La ayuda está disponible de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m. y sábados y domingos de 8 a.m. a 5 p.m.

VaccineFinder logo

Pruebe la herramienta VaccineFinder (búsqueda de vacunas) de los CDC

Encuentre farmacias y clínicas que ofrezcan vacunas contra el COVID-19 cerca de usted.

Pregúntenos en Alexa o Google Home

¿Quiere preguntarnos sobre la vacuna?

Indique a su Alexa o Google Assistant que "Ask UPMC Health Plan About the COVID-19 Vaccine" (Pregunte a UPMC Health Plan sobre la vacuna contra el COVID-19). ¡Nuestro conserje virtual responderá!

Recursos de UPMC

Otros recursos



Preguntas frecuentes sobre la vacuna contra el COVID-19

Probablemente tenga preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19. Estamos aquí para ayudarlo con las respuestas.

Ver nuestras preguntas frecuentes sobre la vacuna contra el COVID-19

La vacuna contra el COVID-19 y los niños

A medida que las vacunas contra el COVID-19 reciben autorización o aprobación para personas menores de 18 años, es importante hablar con su hijo al respecto. Sabemos que esto puede resultar difícil. Es posible que usted y su hijo tengan muchas preguntas y podemos ayudarlo a responderlas.

Lea nuestras preguntas frecuentes sobre los niños y la vacuna del COVID-19.

Mitos de las vacunas

Mito: Puede contraer COVID-19 de la vacuna contra el COVID-19
Realidad: Ninguna de las vacunas contra el COVID-19 que se utilizan en los Estados Unidos contiene el virus vivo que causa COVID-19. Una vacuna contra el COVID-19 no puede enfermarlo con COVID-19.
Mito: La vacuna contra el COVID-19 cambia su ADN.
Realidad: Las vacunas contra el COVID-19 no cambian ni interactúan con su ADN de ninguna manera.
Mito: La vacuna contra el COVID-19 causa problemas durante el embarazo.
Realidad: En este momento, no hay evidencia de que la vacuna cause algún problema con el embarazo. Tampoco hay evidencia de que las vacunas contra el COVID-19 causen problemas de fertilidad.
Mito: La vacuna contra el COVID-19 no es segura porque se desarrolló rápidamente.
Realidad: Cada vacuna contra el COVID-19 ha pasado por grandes ensayos clínicos con miles de participantes. Cada desarrollador siguió los protocolos de seguridad. Estos incluyeron pruebas de humanos y meses de seguimiento después de la dosis final. Más de 200 millones de estadounidenses recibieron la vacuna contra el COVID-19. Los resultados se controlan para garantizar la seguridad continua.
Mito: Se sentirá muy mal después de recibir la vacuna contra el COVID-19.
Realidad: Es posible sentir algunos efectos secundarios después de recibir la vacuna. Esto se debe a que la vacuna desencadena una respuesta inmunitaria en su cuerpo. Algunos efectos secundarios comunes pueden incluir dolor e hinchazón en el lugar donde recibió la inyección. También pueden incluir fiebre, escalofríos, fatiga y dolor de cabeza. Estos deberían desaparecer en unos días.
Mito: No es necesario tomar precauciones de seguridad si está completamente vacunado.
Realidad: Falso. Aún debe seguir todas las pautas vigentes de los CDC para protegerse a sí mismo y a los demás.
Mito: No necesita recibir la vacuna contra el COVID-19 si ya tenía el virus
Realidad: Falso. Aún debe ser vacunado incluso si ya tenía COVID-19. Los expertos aún no saben cuánto tiempo estará protegido después de recuperarse de una infección activa. Aunque es raro, es posible enfermarse nuevamente después de recuperarse de COVID-19. Si recibió tratamiento médico para una infección por COVID-19, su proveedor puede recomendar esperar 90 días antes de vacunarse. Hable con su médico sobre lo que es adecuado para usted.