Skip to main content

Información sobre la vacuna COVID-19

En este momento, lo más importante es ponerse la vacuna COVID-19 o asegurarse de que sus seres queridos la reciban. Mantenerlo seguro y saludable es una de nuestras prioridades. Esta es una situación que cambia rápidamente y estamos aquí para mantenerlo actualizado sobre lo que necesita saber.

Encuentre una vacuna COVID-19

Alentamos a todos los miembros a que se pongan la vacuna COVID-19 tan pronto como esté disponible para ellos. La vacuna COVID-19 está cubierta sin importar cuál reciba o dónde la reciba en los Estados Unidos.* Recomendamos usar los siguientes recursos para encontrar una vacuna COVID-19 cerca de usted. Cada vacuna disponible es segura y eficaz. Recuerde, si recibe la vacuna de dos dosis de Pfizer o Moderna, deberá recibir su segunda dosis del proveedor que administró la primera, y ambas dosis deben ser de la misma marca. Los proveedores de vacunas generalmente no tienen segundas dosis adicionales disponibles para los pacientes que recibieron su primera dosis en otro lugar.

Miembros de UPMC Health Plan

Podemos ayudarlo a programar su cita de vacunación de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m. y sábados y domingos de 8 a. m. a 5 p. m.

¡Llame a su conserje de atención médica hoy mismo al 833-280-8510 (TTY: 711)!


UPMC logo

Regístrese para una vacuna COVID-19 de UPMC

Todos los residentes de Pennsylvania de 16 años o más son elegibles para recibir la vacuna COVID-19.

VaccineFinder logo

Pruebe la herramienta VaccineFinder (búsqueda de vacunas) del CDC

Utilice esta herramienta para buscar ubicaciones como farmacias y clínicas que ofrezcan vacunas COVID-19 cerca de usted.

PA logo

Ver el mapa de proveedores de vacunas de PA

Busque proveedores de la vacuna COVID-19 en el estado de Pennsylvania utilizando esta herramienta del Departamento de Salud de PA.

Preguntas frecuentes sobre la vacuna COVID-19

Saltar a una sección:

Cobertura

¿La vacuna COVID-19 está cubierta por UPMC Health Plan? ¿Se cubre sin costo alguno?
Sí. La vacuna COVID-19 está cubierta sin importar dónde se encuentre ni a dónde vaya en los Estados Unidos.*

Fases/Grupos

¿En qué fase estoy?

Fase 1A (abierto)
Residentes de hogares de atención a largo plazo, trabajadores de la salud, personas de 65 años o más y personas de 16 a 64 años con afecciones de alto riesgo, maestros y trabajadores de cuidado infantil. A partir del 31 de marzo de 2021, la Fase 1A también incluye a las fuerzas del orden, los bomberos, los empleados de las tiendas de comestibles y los trabajadores de la agricultura y la alimentación.
Fase 1B (abierto)
Oficiales penitenciarios, trabajadores en entornos de cuidado colectivo no incluidos en la Fase 1A y trabajadores esenciales en ciertas industrias y/o trabajos
Fase 1C (abierto)
Trabajadores esenciales en ciertas industrias y/o trabajos
Fase 2 (abierto a partir del 13 de abril de 2021)
Todas las personas no cubiertas anteriormente que tengan 16 años o más

Visite el sitio web del Departamento de Salud de PA para ver descripciones más detalladas.

Las vacunas actuales no están aprobadas para niños menores de 16 años. Los CDC consideran el embarazo como una condición médica de alto riesgo. Si está embarazada, consulte con su médico para saber si la vacuna es la opción adecuada para usted.

Las descripciones de las fases están vigentes al 13 de abril de 2021.

Disponibilidad

Encontré un sitio en el mapa del Departamento de Salud de Pennsylvania que dice que las vacunas están disponibles.
Lamentablemente, en muchos casos donde se muestra la disponibilidad de la vacuna en el mapa del Departamento de Salud de Pennsylvania no implica que un sitio o proveedor actualmente sea capaz de recibir turnos para la vacunación. En otras situaciones, es posible que un sitio de vacunación haya tenido un pequeño excedente de dosis para distribuir, aunque no puedan aceptar una gran cantidad de turnos de vacunas. Esto puede deberse a que se han agotado las dosis o porque cualquier turno que puedan tener está tomado. Aun cuando los turnos están disponibles, es común ver que solo una pequeña cantidad de espacios y que esos espacios rápidamente se ocupan. Los suministros de vacunas siguen siendo limitados a nivel federal y estatal por lo que muchos sitios y proveedores pueden coordinar solo de manera intermitente cuando realmente tienen dosis disponibles sin usar.

Seguridad

¿Es segura la vacuna? ¿UPMC recomienda que todos reciban la vacuna?
Las vacunas son una forma segura y eficaz de protegerse a sí mismo y a quienes lo rodean de enfermedades graves. Como todas las vacunas en los Estados Unidos, antes de estar disponibles, las vacunas COVID-19 se sometieron a ensayos clínicos y evaluaciones científicas que incluyen múltiples niveles de revisión de seguridad y efectividad. Este proceso es administrado por la FDA y el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC.

Si tiene preguntas sobre si la vacuna COVID-19 o cualquier otra vacuna es recomendable para usted, hable con su médico.

Creemos firmemente en la vacunación y cuantas más personas se vacunen, mejor protección tendrán nuestros seres queridos y nuestras comunidades. Debido a que el estado está distribuyendo vacunas a múltiples proveedores y farmacias, puede haber proveedores y farmacias en su área que tengan vacunas disponibles. Por la salud y la seguridad de todos, lo alentamos a que se vacune donde pueda hacerlo. Su vacuna será gratuita dondequiera que la reciba.

Si recibe la vacuna de dos dosis de Pfizer o Moderna, tendrá que recibir la segunda dosis del proveedor que le administró la primera, y ambas dosis deben ser de la misma marca.

Turnos/Programación

¿Pueden programar un turno para mí en el UPMC?
Si desea recibir una vacuna, regístrese para una vacuna COVID-19 de UPMC.

Si tiene acceso limitado a servicios o tecnología en línea, como una computadora o un teléfono inteligente, o necesita ayuda para registrarse, puede llamar a su conserje de atención médica hoy mismo al 833-280-8510 (TTY: 711) de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m., y de 8 a. m. a 5 p. m. los fines de semana. Esperamos un alto volumen de llamadas en esta línea. Para mantener esta opción abierta a quienes más lo necesitan, utilice el proceso de inscripción en línea si le es posible.
¿Qué pasa si no puedo recibir la segunda dosis de la vacuna cuando debería?
La segunda dosis debe administrarse lo más cerca posible del intervalo recomendado. Sin embargo, si no puede hacerlo y es inevitable una demora en la vacunación, la segunda dosis de las vacunas contra COVID-19 Pfizer-BioNTech y Moderna pueden administrarse hasta 6 semanas (42 días) después de la primera dosis.

¿Qué está haciendo el UPMC para ayudar?

UPMC y UPMC Health Plan se comprometen a proteger a nuestros miembros, pacientes y comunidades contra el COVID-19 mediante la creación rápida de clínicas de vacunación y la asistencia continua para el suministro de vacunas adicionales. Como la mayor organización de atención de salud de la Commonwealth, UPMC está en una posición única para crear un proceso justo que ayude a nuestros pacientes y vecinos más vulnerables a recibir la vacuna. Nuestro enfoque garantizará que cada persona que programe un turno con nosotros reciba una vacuna según lo previsto. Para obtener la información más actualizada, visite upmc.com/covidvaccine.

Inscripción para la vacuna contra el COVID-19 de UPMC
Si desea recibir una vacuna, regístrese para una vacuna COVID-19 de UPMC.
Línea directa de UPMC
Puede obtener información actualizada sobre la elegibilidad y disponibilidad de la vacuna a través del 1-833-299-4359 (TTY: 711) o en upmc.com/covidvaccine
UPMC MyHealth 24/7 Nurse Line (línea de enfermería)
Si tiene problemas de salud no urgentes o síntomas de COVID-19, puede llamar a la línea de enfermería 24/7 de UPMC MyHealth al 1-866-918-1591 (TTY: 711).

¿Dónde puedo recibir la vacuna?

¿Debo recibir la vacuna COVID-19 de un proveedor de atención primaria (PCP)?
No.
¿Debo recibir la vacuna COVID-19 de un proveedor de la red?
No.
¿Los hospitales de UPMC cuentan con la vacuna COVID-19?
Muchos hospitales, incluido UPMC, están recibiendo envíos limitados de las primeras vacunas COVID-19. Aún no hay vacunas disponibles para todos los que quieran recibir una. A medida que más vacunas estén disponibles, UPMC continuará dando prioridad a las personas con mayor riesgo, como pacientes con cáncer o quienes hayan recibido trasplantes. Más vacunas estarán disponibles pronto de manera más extendida.
¿Pueden ayudarme a encontrar un proveedor que tenga disponible la vacuna COVID-19?
Aún no sabemos cuándo la vacuna estará disponible al público en general. La información sobre la disponibilidad de la vacuna cambia con frecuencia y le sugerimos a que revise con frecuencia las actualizaciones del Departamento de Salud de Pennsylvania y el sitio web COVID-19 de UPMC para acceder a la información y las noticias más recientes.
¿Puedo obtener la vacuna COVID-19 en una farmacia?
Sí, si/cuando esté disponible.
Actualmente me encuentro en un estado que no es Pennsylvania. ¿La vacuna COVID-19 estará cubierta sin importar dónde la obtenga?
Sí.

¿Qué pasa con la vacuna contra COVID y los niños?

¿Existen vacunas contra COVID-19 aprobadas para uso en niños?
La vacuna Pfizer está aprobada para personas mayores de 16 años. La vacuna Moderna está aprobada para personas a partir de los 18 años.
¿Cuándo estarán disponibles las vacunas COVID-19 para niños menores de 16 años?
Se están realizando estudios para evaluar la seguridad y la eficacia de la vacuna contra COVID-19 en niños más pequeños. Si bien no hay un calendario definido en este momento, se espera que los estudios brinden suficiente información para empezar a vacunar a niños a fines de 2021.
¿Mi hijo puede recibir la vacuna contra COVID?
Si su hijo tiene 16 años o más y padece una afección de salud de alto riesgo, puede ser elegible para recibir la vacuna Pfizer.

Preguntas frecuentes adicionales sobre las vacunas

¿Cuáles son las diferencias entre las vacunas autorizadas y recomendadas para prevenir COVID-19?
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, todas las vacunas contra COVID-19 actualmente disponibles en los Estados Unidos han demostrado ser muy eficaces para prevenir COVID-19. Todas las vacunas contra COVID-19 que se están desarrollando se están evaluando cuidadosamente en ensayos clínicos y se autorizarán o aprobarán solo si hacen que sea sustancialmente menos probable que usted contraiga COVID-19.

Sobre la base de lo que sabemos acerca de las vacunas para otras enfermedades y de los primeros datos de los ensayos clínicos, los expertos consideran que vacunarse contra COVID-19 también puede ayudar a evitar que se enferme gravemente, incluso si contrae COVID-19, y vacunarse también puede proteger a las personas que le rodean.

Tipo de vacuna Cantidad de inyecciones Cómo se administra No contiene
Pfizer-BioNTech mRNA 2 inyecciones, 21 días de diferencia Inyección en el músculo de la parte superior del brazo
  • Huevos
  • Conservantes
  • Látex
ModernaTX, Inc. mRNA 2 inyecciones, un mes (28 días) de diferencia Inyección en el músculo de la parte superior del brazo
  • Huevos
  • Conservantes
  • Látex

Obtenga más información sobre las distintas vacunas contra COVID-19 a través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

¿Puedo dejar de usar la mascarilla después de que reciba la vacuna?
¡No! Aun después de recibir la segunda dosis de la vacuna, le recomendamos seguir manteniendo la distancia física, llevar mascarilla y lavarse las manos con frecuencia hasta que cambien las guías de los gobiernos estatales y federales.

Tratamiento con anticuerpos monoclonales

¿Qué es un tratamiento con anticuerpos monoclonales para COVID-19?
Si su prueba de COVID-19 es positiva, UPMC ofrece un tratamiento llamado anticuerpos monoclonales que funciona como los anticuerpos que su cuerpo produce naturalmente cuando combate las infecciones. Este tratamiento se administra en una clínica ambulatoria mediante una infusión intravenosa en el brazo que tiene como objetivo evitar que los síntomas empeoren. Está destinado a personas con síntomas leves o moderados de COVID-19 que corren el riesgo de padecer una enfermedad grave.

Para recibir los anticuerpos monoclonales de UPMC, usted debe dar positivo en la prueba de COVID-19, haber tenido síntomas durante 10 días o menos, Y:
  • Tener al menos 65 años de edad
    O
  • Tener al menos 55 años de edad y enfermedad cardíaca, hipertensión o enfermedad pulmonar
    O
  • Tener al menos 18 años y diabetes, inmunosupresión, enfermedad renal o tener sobrepeso
    O
  • Tener entre 12 y 17 años y ciertas afecciones médicas
¿Son seguros los anticuerpos monoclonales? ¿Se trata de un nuevo tipo de tratamiento?
Los anticuerpos monoclonales se han utilizado durante muchos años para tratar diferentes afecciones, como la artritis reumatoide, la psoriasis, las enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. Como todos los medicamentos, estos están sujetos a la revisión y aprobación de la FDA para garantizar su seguridad y eficacia antes de que puedan utilizarse. Para obtener más información, consulte UPMC.com/AntibodyTreatment, llame al 1-866-804-5251, de 7 a. m. a 8 p. m., los 7 días a la semana, o pregunte a su médico.

*Esto se aplica a todos nuestros productos de cobertura médica integral, lo que incluye Medicare Advantage (UPMC for Life), Plan de necesidades especiales (UPMC for Life Complete Care), Medicaid (UPMC for You), CHIP (UPMC for Kids), UPMC Community HealthChoices y todos los productos comerciales grupales e individuales de UPMC (Pennie/Marketplace). Los miembros de la Salud Conductual de Atención Comunitaria (CCBH) deben comunicarse con su MCO de salud física sobre la cobertura. La cobertura no se aplica a los productos dentales independientes, EAP, de bienestar únicamente u otros productos de beneficios de alcance limitado. La cobertura aplica a vacunas de uso autorizado para uso de emergencia por la FDA administradas en los Estados Unidos.